Wednesday, December 29, 2010
Abu Hurayrah
Abu Hurayrah narrated that the Prophet said, what translated means, group of this nation will be transformed into monkeys and swine." They said, "Do not they testify that there is no god except Allaah and that Muhammed is His Messenger?" He said, "Yes. And also they fast pray and perform Hajj." They said, "Then, what is their problem?" He said, "They use musical instruments, drums and female singers. (One day) they will go to sleep after a night of drinking and having fun, In the morning, they will be transformed (by Allaah) into monkeys and swine." [Iughathat Al-Lahfan].
Segundo de Reyes 1
1:1 Después de la muerte de Ajab, se rebeló Moab contra Israel.
1:2 Ocozías se cayó desde la baranda de la planta superior de su casa de Samaría y quedó maltrecho. Y envió unos mensajeros a quienes dijo: "Id a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, si podré sobrevivir a esta dolencia".
1:3 Pero el ángel de Yahveh dijo a Elías el tesbita: "Ve y sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría, y diles: "¿Acaso no hay Dios en Israel y por eso vais a consultar a Baal-Zebub, dios de Ecrón?".
1:4 Por tanto, así habla Yahveh: "No bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás"". Y Elías se fue.
1:5 Volviéronse los mensajeros al rey, y éste les dijo: "¿Por qué habéis vuelto?".
1:6 Ellos le respondieron: "Ha salido a nuestro encuentro un hombre que nos dijo: "Id y volved al rey que os envió, y decidle: así habla Yahveh: ¿acaso no hay Dios en Israel y por eso envías tú a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón? Por eso mismo no bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás"".
1:7 Él les preguntó: "¿Qué aspecto tenía el hombre que salió a vuestro encuentro y os dijo esas cosas?".
1:8 Respondiéronle: "Era un hombre con vestido de pelo y con un cinturón de cuero ceñido a la cintura". Dijo entonces él: "Ése es Elías, el tesbita".
1:9 Y mandó un jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres, que salió en busca de él. Lo hallaron sentado en la cima del monte. El jefe le dijo: "Hombre de Dios, el rey ordena que bajes".
1:10 Respondió Elías al jefe de los cincuenta: "Si soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta hombres". Y al instante bajó fuego del cielo y los devoró a él y sus cincuenta.
1:11 Volvió a enviarle el rey otro jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres, que subió y le dijo: "Hombre de Dios, esto ordena el rey: "¡Baja en seguida!"".
1:12 Respondió Elías y les dijo: "Si soy hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta hombres". Y al instante bajó del cielo un fuego de Dios que los devoró a él y a sus cincuenta.
1:13 Volvió a enviar el rey un tercer jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres. Este tercer jefe subió y, apenas llegado, se puso de rodillas ante Elías y le suplicó: "Hombre de Dios, que mi vida y la de tus siervos, estos cincuenta, tenga algún valor a tus ojos.
1:14 Ya ves que ha bajado fuego del cielo y ha devorado a los dos primeros jefes de cincuenta con sus cincuenta hombres. ¡Que ahora mi vida tenga algún valor a tus ojos!".
1:15 Dijo entonces el ángel de Yahveh a Elías: "Baja con él y no le tengas miedo". Se levantó, pues, y bajó adonde estaba el rey.
1:16 Y le dijo: "Así habla Yahveh: por haber enviado tú mensajeros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, como si no hubiera Dios en Israel a quien consultar sobre este asunto, no bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás".
Jueces 3
Aod liberta a Israel de Moab
12 Volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová fortaleció a Eglón rey de Moab contra Israel, por cuanto habían hecho lo malo ante los ojos de Jehová. 13 Este juntó consigo a los hijos de Amón y de Amalec, y vino e hirió a Israel, y tomó la ciudad de las palmeras. 14 Y sirvieron los hijos de Israel a Eglón rey de los moabitas dieciocho años.
15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab. 16 Y Aod se había hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho. 17 Y entregó el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso. 18 Y luego que hubo entregado el presente, despidió a la gente que lo había traído. 19 Mas él se volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. El entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban. 20 Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla. 21 Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre, 22 de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol. 23 Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.
24 Cuando él hubo salido, vinieron los siervos del rey, los cuales viendo las puertas de la sala cerradas, dijeron: Sin duda él cubre sus pies en la sala de verano. 25 Y habiendo esperado hasta estar confusos, porque él no abría las puertas de la sala, tomaron la llave y abrieron; y he aquí su señor caído en tierra, muerto.
26 Mas entre tanto que ellos se detuvieron, Aod escapó, y pasando los ídolos, se puso a salvo en Seirat. 27 Y cuando había entrado, tocó el cuerno en el monte de Efraín, y los hijos de Israel descendieron con él del monte, y él iba delante de ellos. 28 Entonces él les dijo: Seguidme, porque Jehová ha entregado a vuestros enemigos los moabitas en vuestras manos. Y descendieron en pos de él, y tomaron los vados del Jordán a Moab, y no dejaron pasar a ninguno. 29 Y en aquel tiempo mataron de los moabitas como diez mil hombres, todos valientes y todos hombres de guerra; no escapó ninguno. 30 Así fue subyugado Moab aquel día bajo la mano de Israel; y reposó la tierra ochenta años.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment